domingo, 9 de septiembre de 2007

entrega de premios del I Concurso Letras de Tango


Noche de entrega de premios del I Concurso Letras de Tango
El I Concurso de letras de tango ha llegado a su fin y como era de esperar, ya está definida la fecha y lugar de la entrega de premios a los ganadores.
Estimados amigos:
El lunes 17 de septiembre de 2007 a las 20:30hs en el bar Recuerdo, Boedo 909, Ciudad de Buenos Aires, realizaremos el encuentro con motivo de la entrega de premios del I Concurso de Letras de Tango.Nos reuniremos para entregar los premios a los ganadores y compartir shows con los bailarines Ayelén Morando y Gustavo López Chaile; los cantantes Rodolfo Arce y Emilio Sittner junto a músicos de tango.El compositor, arreglador, baterista y músico de Jazz Pocho Lapouble ha sido el encargado de musicalizar la letra ganadora Obelisco hermano mío, de Daniel Eduardo Galasso.Se entregarán además las menciones correspondientes a los otros ganadores. Es un evento al que todos los lectores de Escribirte.com.ar están invitados.Este concurso es el primero que organiza Escribirte.com.ar y ha tenido una importante convocatoria de varios países. Ya tenemos definidas las últimas bases para el II Concurso de Letras de Tango que comenzará la próxima semana. Tendrá la particularidad de que se podrán inscribir únicamente por correo electrónico y cada participante podrá verificar su participación a través del sitio. Además, el ganador del concurso podrá tener su letra musicalizada, tal como lo hicimos con el primero.
La entrada es libre y gratuita.Consumición mínima: $5.
Para más información pueden escribirnos a info@escribirte.com.ar
Los esperamos.

1 comentario:

dioni blasco dijo...

hola y perdon por el atrevimiento. me podriais decir quien canta el negra veni??? muchas gracias y por favor dejadlo en un comentario en mi blog. gracias

NEGRA VENI
Letra de Antonio Viérgol
Musica de Alfonso Gagliano
Compuesto en 1926

La partitura dice que fue creación de la simpática actriz Mary Froio y
está dedicada a Juan de Dios Filiberto, "iniciador del tango canción".
Reprodujo su letra José Barcia en su libro "El lunfardo de Buenos
Aires". Recuerda Barcia que por el año 1923, en el teatro Coliseo
Rivadavia, más tarde llamado Fénix de Flores, lo cantaba la
jovencísima actriz Dina González, cariñosamente llamada La Gonzalita,
que se casó luego con el autor y actor Ángel Franco. En rueda
familiar lo canta ahora bellamente la escritora Lily Franco, hija de
Dina. (JG)

Vení no más, china linda, a mi lado.
Vení, por Dios, mi carta al recibir,
que ne la catrera, solo y amurado,
estoy y sé que me voy a morir.

Te llamo a vos porque sos la acoplada
que sólo amé y jamás podré olvidar,
y quiero, Esther, que al viejo camarada,
vos le vengás los ojos a cerrar.

Por aquel ángel que voló al cielo
y que en vida unió a los dos,
dame siquiera, negra, el consuelo
de que me muera viéndote a vos.

¡Cómo palpito cerca la muerte
porque mi herida es de gravedá,
y si las patas tiro sin verte
voy a batirte mi voluntá!

Quemá el retrato de mi viejita
qi yo estoy muerto cuando llegués,
que a nadie deja la pobrecita
que en conservarlo tenga interés.

Los cuatro trastos y la guitarra
vendelos todos a un Salomón,
y a las monjitas, largales vento
pa que me recen una oración.

Negra vení,
no me dejés que muera
lo mismo que una fiera.
¡Vení, por Dios!,
que aunque un tenebroso he sido
y en la crápula he vivido,
has doy cosas que he querido:
mi viejita y vos.
jadlo en mi blog