martes, 4 de septiembre de 2007

En breve, revista DECIRES

La Revista “DECIRES” aparecerá en breve. Entre la gente que resiste e insiste, personas que sueñan, dicen y hacen, comenzamos a fecundarla. Artistas: poetas, escritores, músicos, plásticos; también periodistas, estudiantes, docentes. Quienes deseen colaborar, serán bienvenidos a nuestra publicación. Cada uno de ustedes pueden contactar otras personas interesadas en unirse. Este impulso ambiciona preservar la cultura de la estupidez que impone el sistema. El camino es arduo, pero si unimos esfuerzos podemos aportar con nuestro trabajo las simientes de un futuro más digno, en un presente compartido.

Receptamos material, actividades y noticias que surjan de su quehacer personal, de sus instituciones, organizaciones y movimientos sociales. Nos gustaría reflejar inquietudes e impresiones del ámbito social, político, cultural, popular, ambiental...

Quienes deseen enviar dibujos, les pedimos lo hagan en blanco y negro, con 300 pixels de resolución.

Agradecemos a quienes ya han enviado su material. Ahora también los invitamos a responder estas preguntas.

Los esperamos en la casilla de correos deciresrevista@yahoo.com.ar. Así vamos concretando, paso a paso, y del dicho al hecho acortamos el trecho. Gracias.



Gonzalo Vaca Narvaja. Director.

María Julia Prati. Secretaria de Redacción

Victoria Servidio. Coordinación Editorial



PREGUNTAS

1. ¿Por qué escribo? ¿Qué me motiva a escribir?

2. ¿Qué busco cuando escribo?

3. ¿Para quién escribo?

4. ¿Porqué elegimos la forma poética para decir y no otra? ¿Qué diferencia hay entre la poesía y otras formas de decir?

5. ¿Hay diferencias entre el que escribe desde el interior y el que lo hace en la ciudad?

6. ¿Qué papel juega en el contenido poético la relación con el mundo? ¿Insiden las elecciones anteriores como oficio o profesión? ¿Tiene el poeta una percepción especial de la realidad?

7. ¿Me interesa compartir con otros que escriben?

8. ¿Me interesa que me conozca el público?

9. ¿Cuál me parece la mejor forma de difundir mi trabajo?

10. ¿Me gustaría participar en una publicación impresa?

11. ¿Qué me brinda una revista en comparación con las publicaciones virtuales?

¿ Prefiero el papel o navegar en Internet?

12. ¿Qué valor tiene hoy la lectura?

13. ¿ Qué tipo de obras se difunden en el mercado? ¿Se dificulta editar y porqué’?

14. ¿He editado mi/s libro/s? ¿Me gustaría editar en la revista?

15. ¿Qué me gusta leer? ¿Cuáles son los textos o autores preferidos más influyentes?

16 . ¿De poeta, de niño y de loco todos tenemos un poco?

No hay comentarios: