domingo, 22 de julio de 2007

Marlene Café Literario (20/07/07)

Arreglando el mundo literario...


Segundo encuentro en el Marlene Café Literario

Un nuevo encuentro. Caras nuevas. Otras repetidas. El mismo sentimiento: deseos de compartir, escuchar, disfrutar de la literatura de la mano de los autores.

¿La hora? 20hs.
¿El lugar? Colombres 770
(los primeros y terceros viernes de cada mes)

Mas concurrencia que en el primer encuentro alegró (obviamente) a Maria Elena (alma mater de los encuentros) que junto a Liliana terciaron fieramente en la conducción del grato evento.
Como suele ocurrir en todo lo que se hace a pulmón y con esfuerzo, a veces las cosas no salen como se esperan y los señores micrófonos se negaron a funcionar. Pero no importa en absoluto, la versión "Unplugged" del café literario es tan buena como la "electrónica".

Jorge Luis Estrella nos brindó entre otras cosas un extreno absoluto... tal fue así que "ni siquiera el lo había oído nunca..."

Disfrutando...

Silvia Mazar (moderadora de "Gente de Lunes") compartió algunos de sus poemas. Los aplausos se hicieron sentir.
Norma Padra (directora de la revista "Papirolas") fue tambien cálidamente aplaudida tras la lectura de sus creaciones.
Paula Toldedo, platense ella, fue muy aplaudida, y el esfuerzo de trasladarse hasta aquí fue compensado con el cariño de los participantes.
Don Ramón de Almagro, además de sus clásicos buenos poemas, nos regaló su versión en formato de cuento sobre el origen del soneto. Memorable momento, pues se vio obligado a compartirlo de memoria por un problema en sus anteojos. Doblemente valioso. (¡Qué buena memoria!).
Cris Longinotti, fanática de los sonetos, nos leyó un par de su autoría. Y el aplauso llegó como siempre insuficiente pago al arte.
Marcelo Luna, fiel a su estilo, compartió con nosotros poemas extraídos de "Música de Cámara" (libro de su autoría) y fue aplaudido como es debido: con mucho cariño.
Julio H. Nemesio, novato en estas lides, nos presentó su único cuento terminado, el cual luego de demasiados minutos de lectura fue aplaudido por la concurrencia. ¡Promete brevedad para el próximo encuentro!
Como cierre, Celina Vautier, leyó una poesía, dedicándosela a Marcelo Luna.

Dado que se había empezado un poquito tarde, la gente fue partiendo a sus destinos, seguramente yendo a visitar a otros amigos en su día, pero, los mas tercos y consuetudinarios, se quedaron haciendo un "After hour" fuera de programa.

¿Cómico Stand-Up?

Casi casi un clásico "Comico Stand-Up". Historias de viajes y manos fueras de lugar de María Elena, algunos recuerdos de campamento de Julio y Cris Longinotti también aportó lo suyo.

En definitiva fue una hermosa noche de viernes, entre amigos, literatura y sonrisas.





No hay comentarios: