lunes, 13 de agosto de 2007

Vientos Contarios... (Ciudad Jardín, El Palomar, 11-08-07)

Vientos contrarios… que notable contrasentido… pues lo único que he podido sentir en mi piel fueron tibias brisas que acariciaron mis oídos. Vientos a favor de la poesía… a favor de la expresión genuina.

La presencia de poetas se hizo sentir a pleno. Una presentación de libro. Cinco invitados de primera clase y mas de media docena de voces en el micrófono abierto. Quizás solo de esta manera hable de cantidad. Pero, la calidad estuvo presente. Se lo sentía en los silencios, en la atención de todos los presentes. No era ese tenso silencio que se logra por el simple compromiso o bien por educación ante el poeta.

Absortos en la atenta escucha…

Cincotta, Elisabet abrió el fuego presentándonos su libro “Bordando la despedida”. Sencillas y emotivas palabras nos pusieron en antecedentes de una poesía, donde la calidez y los sentimientos se encuentran escondidos en cada estrofa.


Luego los poetas invitados:
(en órden alfabético)

  • Dalter, Eduardo
  • D'Alvia, Eleonora
  • Espósito, Eduardo
  • Lannutti, Walter
  • Símiz, Claudio
  • Wanjcer, Ezequiel

Nos regalaron pinceladas de su obra. Amigos poetas que deseamos volver a escuchar…

Luego de mas de una hora de poesía, se impuso un momento de charla y reencuentros, donde las sonrisas, las carcajadas, y los saludos cordiales nos hacían olvidar un poquito del mundo que nos rodeaba…

El micrófono abierto permitió a casi una docena de poetas mostrarnos un par de sus obras. Niñas quinceañeras, abuelas, docentes, consagrados y noveles pudieran estar codo a codo brindando su obra, su voz y su alma.

Fueron tres horas donde la poesía estuvo presente. Donde diferentes estilos y líneas de pensamiento convergieron en un único tiempo y lugar. El momento donde los Vientos contrarios vinieron al rescate con un soplo de aire fresco….

1 comentario:

Liliana V. dijo...

¡¡Muy buena crónica!!! aunque me quedé un poquitin con ganas de leer más:))Besos
Lili